Ciencia ficción para todas las edades A partir de los 8 años

Historia

“Mis primeras ideas en torno a Vic Verne (yo casi siempre trabajo a partir de los personajes y contexto) se centraban en un niño aventurero que se iba a llamar Phileas Verne. Al principio iba a ser un tipo de aventura más arqueológica “a lo Indiana Jones”, pero fue la reflexión sobre el apellido Verne y lo que podía implicar lo que lo cambió todo. Cambié el nombre de Phileas, que me parecía demasiado artificial para un niño, por el mío propio (básicamente porque también es el de mi hijo y quería hacerle un pequeño regalo). Funcionaba bien porque las aliteraciones en los nombres, habituales en el mundo del cómic, siempre son muy sonoras: Peter Parker, Clark Kent, Lois Lane, Lex Luthor… Vic Verne. El diminutivo Vic permite que se pronuncie todo muy seguido: Vicverne. En fin, a este tipo de cosas le doy vueltas al crear historias.

Luego decidí que el libro estaría dividido en capítulos/relato casi independientes. Por varias razones: la primera que el concepto de “serial” es consustancial al género de aventuras. Desde la novela Pulp, al cómic, a la TV, todo son series estructuradas en episodios. Y la segunda razón era poder presentar al personaje y a todo su universo de la forma más breve y dinámica posible. Además esta estructura me permitía mostrar una evolución en el propio personaje, que comienza siendo casi un espectador de las hazañas de sus padres o de Bhupendra Bengala y en las últimas historias pasa a ser él quien soluciona el enredo principal.

La historia de Vic Verne es una aventura en sí misma, dentro y fuera de la literatura: primero tuvo una autoedición, y posteriormente esta nueva edición, ya definitiva, dentro del proyecto “Fundación Asimov”.

Por supuesto que nos gustaría continuar la aventura, pero eso sólo puedes decidirlo tú apoyando el libro. ¡La Sociedad Verne te necesita!”

– Víctor Martínez.

Sobre el autor

Víctor Martínez López (Murcia, 1973)

Licenciado en Derecho, ejerce como abogado especializado en Internet y las Nuevas Tecnologías, pero durante más de veinte años fue redactor y creativo publicitario.

Ha trabajado en campañas de concienciación social dirigidas a todo tipo de públicos, y realizado textos para numerosos materiales educativos y divulgativos.

Abducido desde temprana edad por los tebeos, el cine y los libros, su universo de la infancia estaba habitado por el Tarzán de Johnny Weismuller, Star Wars, El planeta de los simios, John Wayne con un sombrero beige gigantesco, Mazinger Z y los cómics de Jack Kirby, universo que sigue siendo destino favorito de sus habituales vacaciones de la realidad.

Ha guionizado y dibujado cómics en infinidad de fanzines y en el magazine El Jueves.

En 2011 publicó Saturno Luna, Desinventor, obra que ha sido recomendada por varios centros educativos.

Sobre el ilustrador

Luis Montes (Granada, 1989)

Iba para médico, pero las Tortugas Ninja tenían otros planes para él. Dibujante compulsivo desde bien pequeño, sus padres se rindieron a lo evidente; así que empezó Bellas Artes, pasó al diseño gráfico y se especializó en ilustración.

Tras dos años curtiéndose como freelance (video juegos, fanzines, booktrailers…) en 2015 se traslada a Barcelona para completar su especialización como concept artist en la prestigiosa escuela de cómic y artes visuales Escola Joso.

Mientras realiza diversos trabajos para editoriales, ultima los detalles para su proyecto de cómic, una saga de fantasía titulada “Gryphoon”.

Book a Call

How To Get In Touch With Us

[contact-form-7 id="1273"]