Aunque se trata de un mero embrión, puedo confirmar que estoy trabajando en las ideas para el segundo volumen de Las aventuras de Vic Verne. Se trata de unas pocas notas, pero ¡creo que ya tengo historia!

En esta ocasión será una única aventura la que vivirán nuestros personajes, aunque evidentemente encadenará toda una serie de peripecias y escenarios.

Tal vez el más insólito de todos ellos será este: el Punto Nemo. Un lugar que existe realmente, cuyo nombre homenajea a Julio Verne pero también define a este lugar: es el lugar donde no hay, ni puede haber, nadie. Porque el punto Nemo es el «polo de inaccesibilidad del Pacífico», el lugar del océano más alejado de cualquier tierra firme, y se encuentra en el sur del Océano Pacífico, a 2.688 kilómetros de la Antártida y varias pequeñas islas oceánicas.

Algunas curiosidades sobre el punto Nemo que lo hacen fascinante, y quiero compartir con vosotros:

  1. Sabiendo que la Estación Espacial Internacional está en órbita entre 330 y 410 km sobre la superficie de la Tierra (distancia significativamente menor que la del punto Nemo y la primera tierra habitada), y que pocas rutas marítimas pasan por esta zona del Pacífico, los humanos que pasan lo más cerca del polo de inaccesibilidad es probable que sean los astronautas en misión en la ISS.
  2. El ‘bloop‘, nombre dado a un sonido ultra-baja frecuencia detectado por la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) estadounidense en varias ocasiones durante el verano de 1997, y cuya fuente sigue siendo desconocida, tiene su origen en la región del punto Nemo.
  3. En la literatura, el punto Nemo está relativamente cerca de la ciudad ficticia de R’lyeh imaginada por H. P. Lovecraft. En su novela La llamada de Cthulhu, Lovecraft sitúa R’lyeh en las 47°09′S 126°43′O.

¿Inquietante, verdad? Tranquilos, no habrá terror profundo en Las aventuras de Vic Verne, sino como siempre buenas dosis de aventura, nuevos personajes y ¡acción!

Book a Call

How To Get In Touch With Us

[contact-form-7 id="1273"]